Si no gozas de mucho espacio, aquí te traemos algunas ideas geniales para poder aprovechar esos espacios pequeños y en muchos casos residuales que pueden ser aprovechados de muchas formas.
1. Acomoda las toallas detrás de la puerta
Aplica esta idea para mantener tus toallas a mano y ordenadas
2. Aprovecha el espacio por encima del inodoro
Coloca estantes encima del inodoro. Así, obtendrás un espacio extremadamente cómodo para tener todo lo que necesites a mano.
3. Aprovecha el espacio vertical
Si tienes poco espacio, las paredes serán tus aliadas. No pienses sólo en grandes estanterías. Busca también sitios pequeños que permitan organizarte mejor. Por ejemplo, el espacio que queda entre la mesada y las alacenas suele ser pasado por alto. Lo mismo sucede con el espacio entre las puertas y los techos.
4. Busca muebles que sirvan para almacenar objetos
Si vas a vivir en un espacio reducido, cada objeto que coloques en tu apartamento deberá ser extremadamente funcional. Los muebles que tengan espacios de almacenamiento te resultarán muy útiles. Una cama elevada con una cajonera debajo puede ser una buena opción, o bien un taburete dentro del cual puedas guardar tus objetos. Usa tu imaginación para adaptar diferentes muebles a tus necesidades.
5. Sé creativo con el ropero
Si tu apartamento no cuenta con espacio suficiente para guardar toda tu ropa, apela a tu creatividad para idear nuevos sitios donde colocarla. Por ejemplo, puedes colgar un barral desde el techo.
6. Pinta las paredes de blanco
En vez de pintar tus paredes de colores, déjalas blancas para que las habitaciones parezcan más espaciosas. En cambio, busca darle color a tu hogar con alegres objetos decorativos.
7. Usa espejos
Es sabido que los espejos amplían los espacios. Colócalos en lugares estratégicos para que tu pequeño apartamento se vea más grande.
8. Repisas esquineras
Las esquinas de nuestra casa parecen poco útiles pero pueden ser el lugar adecuado para almacenar objetos y darle un diseño especial a nuestro hogar.
9. Utilizar espacios en la escalera
4. Usa recipientes colgantes para los cepillos de dientes
Reutiliza pequeños tramos de PVC o tubos cilíndricos de otros materiales para crear un recipiente para guardar tu cepillo de dientes. Cuélgalos en la pared o detrás de la puerta de algún gabinete para evitar ocupar el espacio junto al lavabo.